Presentación del Festival en San Pedro

Para anticipar el gran evento del año que se realizará entre el 22 y 24 de septiembre en San Pedro, se organizó una conferencia de prensa en el MEC La Palma. La ocasión combinó la presentación del cortometraje “Mundo Country” y algunos fragmentos sonoros de mano de 4 artistas que estarán en el festival.

La excusa fue la presentación de una ficción que se desarrolla en el San Pedro Country Music festival. Fue presentada en el BAFICI 2017, con la realización de Andrés Polonsky, Malena Verde, Natalí Aboud y Matías Ayerza; quienes estuvieron presentes en el evento. El evento comenzó con una mesa donde estuvo sentado la organización, el Municipio, Independencia Fútbol Club y los realizadores del corto.  Estuvieron Silvio Corti, Secretario de Gobierno; Alfredo Camilletti,Secretario de Desarrollo Económico y Obras Públicas; Marcela Cuñer, Dirección de Turismo San Pedro, Sergio Eduardo Gaido,  presidente de Independencia F.C. y Matías Ayerza, ideólogo y actor  del corto Mundo Country. Cada uno dio su perspectiva del evento (revivir el momento), y luego algunos periodistas locales hicieron preguntas.

Luego de la visualización del cortometraje, llegó el momento de escuchar a los artistas locales. En esta ocasión estuvieron programadas las 3 bandas vernáculas que se presentarán en el festival: Feli Rolfo, King Bee y Basiliki San Folk. Pero para cerrar, se sumó un artista que sigue el festival desde sus inicios, Gustavo Dibella, que introdujo uno de los temas que aparece en el film, y cerró con Take it easy, de Eagles. Fue un espacio de mucha calidad, que sorprendió gratamente por el nivel logrado en los últimos años, tanto por quienes debutan, como por quienes ya tienen una trayectoria sobre el escenario del festival.

Sobre Mundo Country
El film, que realmente merece ser visto, relata la historia de Steve y una productora audiovisual de Argentina. Steve decide viajar desde su Nebraska natal a Buenos Aires para filmar el festival de música country que se realiza todos los años en San Pedro y documentar cómo la cultura norteamericana es consumida en nuestro territorio. Para esto, contrata a una incipiente productora local que deposita en este trabajo la esperanza de al fin exportarse. Las botas texanas, los banjos y los sombreros se mezclan con el choripán, la cerveza Quilmes y el algodón de azúcar, produciendo una simbiosis que Steve no esperaba. Frente a este panorama nuevo para él, cambia los planes de rodaje de manera abrupta, se gana la desconfianza del equipo de producción y pone en riesgo el proyecto. Más sobre esta película en su fanpage . 

 

Para más sobre este evento, ver:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *